Acá estás
Inicio > Reseñas > Animés > Granblue Fantasy: En busca de la Isla Astral

Granblue Fantasy: En busca de la Isla Astral

Los RPGs son, sin duda, uno de los géneros favoritos de videojuegos. Con una cantidad enorme de fanáticos por todo el mundo, especialmente en Japón. El país nipón destaca de manera brillante a la hora de buscar videojuegos de rol. Podríamos incluso decir que están tan arraigados a su cultura que tiene todo un universo de sagas que son poco o nulamente conocidas en occidente. Como es el caso de Dragon Quest, cuyas ediciones casi no han salido de Japón, o la saga Tales Of, la cual ha tomado notoriedad solo en el último tiempo en este lado del mundo. Por otro lado, tenemos grandes éxitos como el ultra conocido Final Fantasy, el cual ya va por su entrega número 15 sin contar los spin off y remakes.

 

La lista de juegos de RPG es sencillamente enorme y no es extraño que algunas de estas historias sean adaptadas a series o películas, pero hay un juego que ha ganado particular popularidad y ha sido comparado a los grandes y primeros Final Fantasy. Granblue Fantasy es un RPG Gatcha desarrollado por Cygames para móviles. La grandeza de este juego no solo está en que es “free to play”, sino que destacan su arte y música, en la que participaron grandes como Nobuo Uematsu, famoso compositor de la música de Final Fantasy y que se retiró ya hace algún tiempo de Square Enix, y el director artístico Hideo Minaba, quien participó también en Final Fantasy VI y IX.

 

 

Granblue Fantasy fue adaptado a una serie de animación que comenzó a emitirse hace poco y lleva ya 6 capítulos, los cuales siguen (de manera un tanto resumida) la historia principal del juego. Aquí se nos narran las aventuras de Gran, un muchacho y espadachín novato que, junto a su amigo Vyrn (una especie de dragón parlante pequeño que adora las manzanas y detesta que le llamen lagartija), presencian como un barco volador sufre una explosión y ve algo caer en el bosque cercano. Al ir a investigar encuentran a Lyria, una misteriosa e inocente muchacha que está escapando de los soldados del malvado Imperio Erste. Al escapar conocen también a Katalina, una ex teniente del imperio que dejó su puesto para escapar y proteger a Lyria. Acorralados por el imperio y sus bestias malignas, Gran es herido de muerte en la batalla, pero Lyria hace un pacto con el y recibe la bendición de la legendaria bestia primigenia, Bahamut, con la ayuda del cual logran vencer. Es así como Gran, Vyrn, Lyria y Katalina se convierten en Skyfarers, una especie de aventureros que surcan los cielos y las islas flotantes ayudando a la gente y haciendo misiones, a la vez que escapan del imperio, quienes desean atrapar a Lyria y utilizar su poder. Para poder estar fuera del alcance del imperio, Gran y compañía deciden poner rumbo a la legendaria isla Estalucia, la Isla de los Astrales, donde supuestamente estaría el padre de Gran.

Una gran adaptación de un videojuego que ha cautivado ya a miles y que te recomiendo si te gustan las aventuras, magia, invocaciones y los demás elementos de los clásicos RPGs japoneses.

 

-C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top