Acá estás
Inicio > Notas > Fate/Grand Order: El popular juego japonés lanza su versión Global

Fate/Grand Order: El popular juego japonés lanza su versión Global

Cada día aumenta la popularidad y cantidad de juegos para móviles que adaptan sagas que a la fecha solo se conocían (en mayor parte) en Japón. En esta oportunidad llega a este lado del mundo la nueva versión de la conocida serie Fate, Fate/Grand Order.

Producida por la compañía Type-Moon, la serie Fate tiene lugar en lo que se conoce como «Nasuverso», un universo compartido entre otras series famosas de la compañía, entre estas Tsukihime y Kara no Kyoukai, y nos cuenta de la batalla épica que se libra entre 7 magos y sus sirvientes invocados, los cuales son espíritus de héroes que han existido a lo largo de la historia o forman parte de la mitología, tales como el Rey Arturo, Hércules o Vlad III el Empalador. En esta lucha, los magos maestros y sus sirvientes se enfrentan sin cuartel para conseguir el Santo Grial, un poderoso objeto que podrá cumplir el deseo del par ganador.

En el juego, tomarás el control de un joven mago candidato a maestro, quien luego de ciertos acontecimientos terminará siendo maestro de la clase especial de sirviente «Shielder» y tendrá una tarea que va más allá de conseguir el Grial, salvar la propia existencia de la humanidad.

Cada espíritu heroico que se invoca par tu equipo tiene una clase y es más efectivo o débil contra otra de estas. Las clases son: Saber, Lancer, Archer, Caster, Rider, Assassin y Berseker. Además de algunas especiales como la ya mencionada Shielder, Avenger y Ruler.

El juego es gratis pero incluye microtransacciones en caso de que desees invertir en materiales exclusivos o equipo raro de manera más rápida. También, el juego se basa en el sistema «Gatcha», en el cual por un coste (de algún tipo de ítem o moneda especial del juego) realizas una invocación para obtener un aliado aleatorio nuevo. Fuera del sistema gatcha, el juego sigue un formato RPG bastante clásico y fácil de adaptar.

Si eres fan de la serie Fate o si sencillamente buscas algo que jugar en tu móvil, este es un imperdible de la temporada. Por desgracia en estos momentos solo está disponible en inglés y para USA y Canadá, por lo que si quieres jugarlo deberás descargarlo desde Internet debido al bloqueo regional de la Store.

-C.h.r.n.o.

 

Comentarios

Comentarios

Top