Acá estás
Inicio > Reseñas > Animés > Koi to Uso: porque nada puede salir mal si el estado elige con quien te casas…

Koi to Uso: porque nada puede salir mal si el estado elige con quien te casas…

¡Buenas Mads!

Bienvenidos una vez más a este espacio en el que les entrego estas pequeñas reseñas de lo que se está dando.

En este miércoles con «M» de mamonería es el turno de la comedia romántica y pues nada mejor para eso que la serie que la lleva esta temporada:  Koi to Uso, también conocida como Love & Lies. Basada en el manga del mismo nombre por Musawo Tsumugi que ya va más menos por su 6to volumen. Pero ¿de qué va todo esto?

La premisa nos cuenta sobre un futuro en el que, para regular y controlar la baja tasa de natalidad en Japón, el gobierno implementa la ley «yukari», una suerte de matrimonios arreglados que el estado elige para cada persona cuando esta cumple los 16 años. La pareja es decidida en cuanto  a los resultados a diferentes tests que se realizan a todos a lo largo de su infancia. La gente comienza a cooperar con esto y ya luego de un par de generaciones yukari, la población ve estos matrimonios arreglados como lo más natural y socialmente aceptado. Sin embargo, esto no es así para Yukari Nejima (¿coincidencia de nombre? ¿dónde?), quien lleva enamorado de su compañera de curso, Misaki Takasaki, desde el 5to grado. Nejima es un muchacho que no destaca, tímido y sin presencia (de esos que te dan rabia xD), pero cerca de su cumpleaños 16, antes de recibir la notificación del gobierno que le indica quien será su futura esposa, decide declarar sus sentimientos y cita a Misaki para que se junten en un parque durante la tarde.

Dado el hecho de que tener novia en esta sociedad es solo un pasatiempo que se hace antes de recibir la notificación, sumado a sus inseguridades, Nejima no cree que Misaki aparecerá, aún así la espera hasta llegada la noche y ya a punto de rendirse y marcharse a casa, Misaki llega y termina confesando que ella también está enamorada de él desde ese primer encuentro en 5to año. La alegría de Nejima es evidente y más todavía cuando a las 00.00 horas llega a su celular un correo oficial del gobierno indicando el nombre de su futura esposa: Misaki Takasaki. Sin embargo, justo al leerlo el celular de Nejima se apaga y aparecen 2 agentes del gobierno encargados de llevar la carta oficial (qué oportunos) la cual, para sorpresa de Nejima y Misaki, tiene otro nombre: Lilina Sanada.

¿Será este el fin de la historia entre Nejima y Misaki? ¿y qué tanto se complicarán las cosas una vez entre en escena Lilina?, sin olvidar a Yuusuke Nisaka, el mejor amigo de Nejima, un personaje que les encantará a las chicas que vean la serie… Por más de un motivo.

La serie lleva ya su 4to episodio y se estrena cada lunes. En esta temporada que ha estado bastante débil en cuanto a material decente, las risas y saltos de corazón que nos deja Koi to Uso se agradecen de parte de cualquier fanático de este género. Comedia, romance, algo de fan service para el fan y un bait de shonen ai para nuestras fujoshis (ellas se darán cuenta de inmediato de lo que hablo xD)

 

Eso es todo por esta oportunidad queridos Mads <3

Los invito a dejar su like, opinión y compartir el contenido si les gustó.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top