Acá estás
Inicio > Reseñas > Animés > Fate/Apocrypha: Nuevos masters, nuevos servants y una renovada lucha por el Santo Grial

Fate/Apocrypha: Nuevos masters, nuevos servants y una renovada lucha por el Santo Grial

¡Muy buenas querid@s Mads!

Algo tarde el día de hoy, pero les traigo la pequeña reseña de esta semana. Una serie que ya es clásica entre los fanáticos del anime por su trama, personajes históricos y luchas que se quedan en la retina de todo espectador. Hablo nada más ni nada menos que de Fate, una serie que comenzó como una novela visual por allá en el año 2004, producida por la compañía Type-Moon, quienes también son responsables de otras entregas como Tsukihime y Kara no Kyoukai. El universo de Fate es extenso y fascinante, además de que está conectado con varias (si no todas) las demás obras de Type-Moon (como las mencionadas anteriormente) y sin embargo, la serie es por si sola un multiverso digno de explorar.

En un aspecto general, en Fate se nos cuenta sobre una guerra secreta, silenciosa al común de la gente, entre 7 magos de diferentes orígenes y asociaciones quienes invocan a 7 espíritus heroicos, conocidos como Servants, para luchar por obtener el Santo Grial: un objeto de inconmensurable poder mágico que puede cumplir el deseo del ganador. Es bajo esta premisa que se desenvuelve en su mayoría la saga completa. En Fate/Stay Night, primera parte de la serie, se nos introduce a la 5ta guerra por el Santo Grial. Pero la que nos ocupa en este caso es la más reciente Fate/Apocrypha, la cual está ubicada en una línea de tiempo paralela a la historia original.

¿Pero de que va entonces esta serie?

Para comenzar, se nos indica que los sucesos ocurren básicamente al tiempo en que la 5ta guerra debería ocurrir en la línea original. No obstante, nos enteramos también de que durante la 3ra guerra, uno de los participantes robó el grial y este desapareció de la ciudad de Fuyuki, la cual había sido sede de la guerra durante unos 200 años. En la época actual, la cabeza de la prestigiosa familia Yggdmillenia, Darnic Yggdmillenia, declara estar en posesión del grial y de que su familia se separará de la Asociación de Magos. En respuesta, la Asociación de la Torre del Reloj de Londres envía a sus mejores agentes a recuperar el sagrado cáliz, pero estos son aniquilados fácilmente por Vlad III, el Empalador, quien fue invocado como el Servant de clase Lancer por los Yggdmillenia. Aún así, uno de los agentes logra activar el modo de emergencia del grial, el cual permite invocar otros 7 servants. De este modo comienza una nueva y diferente guerra por en grial en que participarán las facciones roja, de la asociación, y la facción negra, de los Yggdmillenia.

Así comienza la batalla campal entre las facciones, las que no solo deberán ganar a la otra; si no que, para ser reconocidos por el grial, deberán luego enfrentase entre los 7 ganadores. De este modo presenciaremos luchas entre héroes como Red Saber; quien es en realidad Mordred, el caballero de la traición, hija de Altria Pendragon ─mejor conocida como el Rey Arturo─ (para los no conocedores: si, con boobies xD) y Black Saber; cuya identidad es Sigfried, el legendario guerrero matadragones. Además, el mismo grial invocará a un servant especial de la poderosa clase Ruler, quien es en realidad Juana de Arco, para que vigile y dirija una guerra justa. Y entre otros notables héroes de la historia.

 

Si eres fan de los viejos, disfrutaras de las batallas épicas ya conocidas de la saga. Y si aún no conoces Fate… ¿Qué haces leyendo esto? ¡Vete ya y ponte al día! (No, no es cierto, terminen de leerme u.u). Una de las series de la temporada que no te puedes perder. La serie se emite los sábados, ¡Y si! Hoy salió un nuevo episodio.

 

Eso es todo por esta oportunidad mis querid@s Mads, mis agradecimientos a todos ustedes quienes nos leen y permiten ser Mad Squad y recuerden compartir y dejar su opinión, comentario, saludo, ¡Lo que gusten!

Hasta la próxima ;D

 

*Imagen para los entendidos xD

-C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top