Acá estás
Inicio > Notas > Super Japan Expo: No vives de conciertos

Super Japan Expo: No vives de conciertos

¡Muy buenas mis queridos Mads!

El día de hoy vengo a comentarles acerca de la experiencia que, como grupo, vivimos en el último evento masivo que se ha realizado en Santiago.

Y es que me imagino que ya sabrán que fuimos invitados como prensa a la reconocida y fabulosa (hasta ahora) Super Japan Expo. Evento que dejó la vara alta en su versión anterior hace dos años y que, apenas supimos que tendría una versión este año, causó tremendo hype cuando se anunció para el 7 y 8 de octubre pasados. No habían detalles, solo un anuncio y posteriormente una fecha, no teníamos ni idea de lo que se nos ofrecería y aún así ya estábamos separando las lucas para las entradas. Pero el tren del hype avanza rápido y, a veces, se descarrila…

Si, se que técnicamente la productora a cargo si vive de conciertos. Pero veamos el evento como tal.

Mis primeras inquietudes surgieron cuando vi que con entrada general tendrías que esperar a ver si quedaba espacio para ver los conciertos. Me convencí a mi mismo de que no habría tanta gente que comprase el concert experience, por fortuna tuve razón. Y sin embargo, esto último no incluye a Maximun The Hormone, la novedad y plato fuerte de esta versión del evento. ¿La razón? MTH se presentará recién el día 26 de octubre en un concierto aparte, aunque promocionado como SJE… De acuerdo.

Por otra parte, yéndonos directamente a los días del evento, la organización fue un desastre.

Basta con ir a la página de Facebook de la SJE para ver la cantidad de reclamos de la gente, de ustedes mismos quienes asistieron. Los alegatos son recurrentes, la comida, las colas infinitas, la poca señalización e información otorgada al cliente, la poca capacitación del staff para poder responder y/o atender dudas, consultas y para que hablar de brindar soluciones, incluso un post de reclamo de una supuesta miembro del staff subcontratado, entre otros, son lo que podemos encontrar en la página.

Pero tranquilos, no todo es malo. No estamos aquí para destruir uno de los pocos eventos grandes que nos quedan, sino para que nos pongamos a pensar en como mejorar.

El evento cumplió con varias cosas, entre ellas el espacio anunciado. Se dijo Movistar Arena y ahí estuvimos. Tal vez con mucho que desear en cuanto a la distribución de (todo) algunos puestos (ilustradores), pero el hecho de que cumplieran con el lugar, sin cambios ni sorpresas de último minuto, salvó bastante al show. También los conciertos, si bien ya mencioné que considero estos como un tema parte a la SJE en sí (Vamps tenía conciertos programados en Latinoamérica y resultó de paso, lo mismo con MTH), se anunciaron tales bandas/artistas y estos estuvieron. Con sus problemas de gente esperando en una cola infinita al frío y llovizna del sábado y sus dificultades técnicas del día domingo, pero se cumplió. Tal vez decepciona un poco repetir el plato de artistas como Anna Tsuchiya, o incluso Vamps, que ya han estado en otras ocasiones (y en lo personal, preferiría que Hyde viniese con L’ Arc en Ciel…), pero la calidad de los artistas es innegable.

A modo de resumen, el evento en general fue solo una feria de las típicas, de esas gratuitas que se hacen en el Darío Salas, pero en un espacio grande y con una organización casi tan mala como la de los últimos eventos que hemos visto fracasar. Salvados por el fabuloso recinto y los conciertos (que insisto, son un show aparte), pero por sobre todo, sacado adelante por ustedes, los asistentes, los fabulosos cosplayers, los dedicados amantes de las figuras coleccionables, mechas, mangas y sus waifus y husbandos. Pero no nos dejemos estar, no seamos conformistas, dejemos de pensar un rato en el lucro y mejor busquemos hacer algo bueno y memorable.

Make Anime Conventions Great Again!

 

Para finalizar, me dejé algunas cosas en el tintero, como el “concierto” de IA, para el cual hice una cola de casi 2 horas y terminé viendo un vídeo en HD proyectado en una pantalla y con solo 4-5 temas, también el hecho de que echaron del concierto de Vamps a nuestro fotógrafo Keigen por tomar fotos… (¿para qué la prensa entonces?) y la tardía explicación por parte de la productora respecto a la falla técnica durante el mismo show. Pero no hace falta más, lo bueno, lo malo y lo feo… ustedes lo vivieron. Hyde cantando  a capela como disculpa y cualquier otro momento memorable que hayan hecho, queda en sus recuerdos, corazones y cámaras fotográficas…

P.s. Más detalles del evento, experiencias y opiniones en el vídeo del evento pronto a subirse. Además de nuestro Vlog, ya disponible en nuestro canal de You Tube.

  • By C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top