Acá estás
Inicio > Random > Stranger Things 2: Lo nuevo del Upside Down

Stranger Things 2: Lo nuevo del Upside Down

¡Bienvenidos, querid@s Mads!

Luego de un poco más de una semana de su estreno, hoy, vengo a escribirles sobre esta serie que nos había tenido con suspenso desde julio del año pasado. Y es que Stranger Things nos robó el corazón a (casi) todos desde el primer momento. Con un elenco de primera, niños extremadamente talentosos y carismáticos, una dinámica entre cada actor y escenas que no dejan de sacar aplausos. Todo eso y más nos llevamos con la primera temporada.

Entonces, ¿qué trae esta nueva temporada?, ¿más de lo mismo?

La respuesta es sí.

Stranger Things 2 no deja fuera ninguno de los elementos que tuvo en su primera temporada, pero eso no significa que nos vayamos a repetir el plato, es más, la nueva temporada es un mismo plato preparado de forma distinta y, por qué no decirlo, con más ingredientes.

Antes de continuar, te informo que si aún no la ves y no te quieres llevar algún posible spoiler, será mejor que lo dejes hasta acá.

En primer lugar, cuando digo «repetirse el plato» no me refiero a que estemos ante una serie que no aporte nada nuevo, sino que mantiene presente el misterio, la intriga, las referencias, etc. Y eso no es malo, después de todo ¡eso queríamos! Queríamos más Eleven, tuvimos más Eleven; queríamos más Demogorgon, tuvimos (bastantes) más Demogorgon; queríamos más Upside Down… Y pues eso nos dieron. Más de lo mismo, más de lo que queríamos.

Pero lo que nos interesa ahora es aquello que hace de esto una serie recomendable y lo primero que se me viene a la mente es el desarrollo de personajes, un elemento que no estuvo muy presente en la primera temporada hace presencia en esta con creces. Desde la profundidad del pasado de Eleven hasta el como un año de diferencia entre los acontecimientos de una temporada y la otra han afectado la madures de nuestros niños protagonistas. Un Mike que no se siente como Mike, a veces líder, otras veces muy frágil, un Dustin (ahora con una adorable sonrisa dentada) y Lucas quienes comienzan a sentirse más interesados en el otro sexo y Will, quien se suma ahora de forma más estable a la banda y que, si bien no podemos decir que haya evolucionado como personaje (no podemos culparlo, estuvo perdido toda una temporada), aporta un punto importante en como se relacionan todos. Sin embargo, quien se lleva todos los jumbitos en esta ocasión es Steve, el cual ya había demostrado tener pelotas en el final de la primera parte y ahora muestra que las tiene bien puestas. Todos esperábamos algo entre Jonathan y Nancy el año pasado, pero el desarrollo de Steve está tan bien hecho que te resultará difícil no congeniar con él, o al menos comprenderlo.

Podría extenderme un montón sobre el como progresa cada personaje y su relación con otros, sin embargo, creo que es momento de pasar al segundo elemento que hace a esta temporada aún más encantadora: Nuevos personajes.

Primero tenemos a Max, la nueva y no tan oficial miembro de la banda, quien será el centro de interés de Dustin y Lucas, con todo lo que ello implica. Pero aún más notable es su hermanastro Billy, el rudo y rebelde muchacho quien será un antagonista para algunos de nuestros personajes.

Si bien estas ultimas adiciones le dan un nuevo aire a la serie, la participación más notable es la de Sean Astin (Samwise Gamgee en El Señor de los Anillos) quien interpreta a Bob, nuevo interés amoroso de Joyce y que definitivamente se lleva el título de héroe, y es que parece que nuestro Sam está destinado a carrear a los protagonistas, aunque no siempre termine bien…

Todos los puntos mencionados y algunos otros dan una nueva forma a una serie que, de manera innegable y para el gusto de muchos o no tanto de otros, llegó para añadirse a la lista de culto de esta generación.

Así que si aún no la ves o eres nuevo en el universo de Stranger Things, te invitamos a que te dejes atrapar por el Upside Down. No tiene perdida… o quizá si (xD).

Eso es todo por esta vez Mads, recuerden compartir el contenido si les gusta y dejar sus comentarios, críticas e impresiones. Los estamos leyendo y mejorando para ustedes.

¡Adios!

-C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top