Acá estás
Inicio > Reseñas > Animés > Black Clover: el épico viaje para ser el Rey Mago… Sin un ápice de magia

Black Clover: el épico viaje para ser el Rey Mago… Sin un ápice de magia

Continuamos con las reseñas/recomendaciones, esta vez por partida doble.

En una temporada algo floja, con estrenos que si bien no dudo tendrán sus seguidores, quedan algo fuera de la liga y gustos de este humilde servidor old school 🙁

Pero no se desanimen, siempre hay alguna que otra joya que sabe relucir en momentos como este.

Tal es el caso de Black Clover, serie que se perfila como el shonen de la temporada.

Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por el mangaka Yuki Tabata en la Weekly Shonen Jump, Black Clover nos presenta un shonen que tiene todo lo clásico que ha de tener este tipo de serie: peleas, jóvenes con sueños, poderes y comedia. Pero destaca, como todo gran shonen, por aquel único elemento que vuelve bueno e interesante a uno… su historia.

Entonces, ¿de qué va Black Clover?

En un mundo donde la magia es común y toda persona tiene algo de aptitud para utilizarla, dos bebes son abandonados en un orfanato de un pueblo remoto, crecen juntos como hermanos y amigos. Uno es energético; hasta incluso algo problemático, el otro es más bien tímido y llorón. Sin embargo, Asta y Yuno (como se llaman respectivamente) comparten un mismo sueño de llegar a ser el Rey Mago, título que se otorga al mejor y más poderoso guardián del reino y que es nombrado en honor al mago legendario que salvó a la humanidad de la amenaza del Gran Demonio hace siglos atrás.

Años después, a sus 15 años, Yuno ha desarrollado una fuerte afinidad con la magia, mientras que Asta no es capaz de utilizarla y es a menudo objetivo de burlas por ello. No obstante, este no se rinde ni siquiera cuando no se le otorga ningún grimorio mágico como a toda persona y a Yuno se le asigna un grimorio dorado con el trébol de cuatro hojas, conocido por ser el tipo de grimorio utilizado por el Rey Mago. Todo cambia cuando Yuno es emboscado por un bandido, quien desea robar el grimorio y venderlo en el mercado negro. Asta despierta un roñoso y gastado grimorio negro con un trébol oscuro de cinco hojas. La primera hoja de un trébol simboliza la sinceridad; la segunda, la esperanza; la tercera, el amor y la cuarta, la buena fortuna. Pero la quinta hoja, simboliza al demonio.

¿Cómo cambiará esto las aventuras que les depara el destino a estos dos jóvenes magos?

Black Clover se encuentra en emisión y, por fortuna, se anunció que tendrá al menos unos 50 capítulos. Por lo que si buscas algo interesante que ver, esta es tu serie. Después de todo, si a Naruto se le hizo difícil llegar a Hokage, imaginen querer ser el Rey de los Magos… Sin poder usar magia xD

¡Eso es todo por ahora mis querid@s Mads!

Nos estamos leyendo en otra, recuerden compartir el contenido si les gusta y recomenden ¡Mad Squad!

-C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top