Acá estás
Inicio > Notas > Thor Ragnarok: ¿lo mejor de Marvel hasta ahora?

Thor Ragnarok: ¿lo mejor de Marvel hasta ahora?

¡Muy buenas mis querid@s Mads!

Les doy la bienvenida a otra reseña del tío Chrno. En esta oportunidad les escribiré mis impresiones de la película más reciente del MCU: Thor Ragnarok.

Tal y como he hecho con mis últimas publicaciones, dejé pasar una semana para darles tiempo (a la mayoría, espero) de poder ir a verla y evitar cualquier posible spoiler. No pondré ninguno aquí, pero si aún no la ves y en verdad quieres llegar a la película sin ningún ápice de información al respecto, te sugiero que no leas más allá de esto.

Hemos sido testigos de 3 grandes producciones del MCU en este 2017: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegó y nos deleitó con ese humor característico que tanto nos gusta, más tarde llegó Spider-Man Homecoming, la cual también estuvo cargada del humor que es parte y piel del arácnido superhéroe. Dos películas cuya esencia es, fuera de la acción, hacer reír. Y eso nos calza porque está integro en los guardianes pasar por situaciones cómicas y Spidey… pues es nuestro estúpido y sensual Spidey.

Y luego tenemos Thor Ragnarok.

¡Adivinaron! Thor estuvo también cargada (cargadísima) de humor. Estamos de acuerdo en que el MCU está compuesto de filmes que son de tono familiar, por ende, la comedia es una parte presente en cada una y, como ya mencionamos antes, hay algunas más centradas en esto que otras. Thor no era el caso y, sin embargo, en esta ocasión se exageró un poco con la dosis (a mi parecer).

¿Es esto malo? En absoluto, ¿la película es buena? Madre mía que sí.

La peli ya ha sido catalogada por muchos como la más divertida de Marvel y vaya que es cierto (no lo sabrá la gente con la que me reí a carcajadas en la sala de cine). Esta sobrecarga de humor en un film de Thor es algo nuevo. Ragnarok se sintió como ver otra Guardianes, en muchos sentidos fuera del humor: naves, planetas, otras razas. Y esto nos indica que ya viene ese anticipado choque entre personajes y argumentos que nos tiene  expectantes desde la aparición del Teseracto en Avengers, por allá en 2012, sobre todo con esa escena post créditos que ¡uff! se las encargo. Esto se pondrá bélico.

Respecto a que si es Thor Ragnarok lo mejor de Marvel hasta ahora, pues… No lo afirmaría. Está a la altura de las buenas entregas que nos dejó este 2017. Aparte del exceso de humor (que insisto, es a mi parecer y no la hace una mala peli), tal vez sientan que lo de «Ragnarok» queda un poco grande para el título, tal vez como a mi esa precisa parte los deje con gusto a poco. Yo la hubiese titulado algo como «Guardianes del Planeta Hulk»… Puede que los más familiarizados a los cómics lo entiendan más xD

En definitiva, Thor mantiene esa expectativa que se ha ido generando con el paso de los años. No subió la vara, pero se mantuvo. ¿Deberías ir a verla? bueno, si eres seguidor del MCU, no te la puedes perder; si eres casual, te reirás un montón (y reír nunca es malo, ¿no?) pues es técnicamente una comedia de principio a fin (literalmente, esa segunda escena post créditos es una comedia. Aunque no por ello menos importante…).

¡Eso es todo por está vez Mads!

Si ustedes ya la vieron, compartan sus impresiones, los estaremos leyendo 😉

O si piensan ir a verla, comenten que es lo que esperan.

¡Hasta la próxima!

C.h.r.n.o.

Comentarios

Comentarios

Top